- En solo tres días se agotó el stock que se entregaría hasta el domingo.
Agotadas se encuentran las cajas de alimentos entregadas por la Municipalidad de Copiapó en estas fiestas de fin de año. Producto de la sobredemanda de la comunidad las 5.200 cajas destinadas para ser distribuidas hasta el domingo fueron entregadas en solo tres días.
El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Virgilio Vásquez, explicó que “en promedio nosotros entregamos cerca de 5 mil cajas de alimentos mensuales en el año, pero ahora en diciembre hemos tenido una sobredemanda que supera las 12 mil personas y que generó que el stock que teníamos presupuestado se agotara en tres días”.
Cabe recordar que los requisitos para recibir la caja en adultos mayores es tener más de 65 años, 40% en puntaje del Registro Social de Hogares, ingreso per cápita hasta $250.000 y tener residencia en la comuna de Copiapó.
En cuanto a las personas discapacitadas, estos deben tener la credencial que acredite discapacidad severa o profunda (más de 50%). De igual forma se solicita que tengan un 40% de puntaje del Registro Social de Hogares, ingreso per cápita hasta $250.000 y tener residencia en la comuna.