Escuela Luis Alberto Iriarte celebra un nuevo proceso de inclusivas elecciones

Actividad con el propósito de fomentar la participación democrática y la educación cívica en las y los estudiantes del establecimiento educacional.

Una nueva jornada de inclusivas elecciones, participación democrática y educación cívica se vivió en la Escuela Luis Alberto Iriarte de Vallenar, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco, en ella, las y los alumnos tuvieron la oportunidad de elegir a su Centro de Estudiantes, quienes tendrán la misión de representar, apoyar y fortalecer la experiencia estudiantil. Una actividad pionera en nuestra Región y Provincia que buscó reflejar de la mejor manera el proceso de elecciones que se realiza en nuestro país.

Al respecto, Teresa Noemi Pizarro, Directora de la Escuela Luis Alberto Iriarte, comentó sobre las elecciones que “este proceso que nosotros venimos llevando hace años es organizado con la profesora asesora del Centro de Estudiantes, todo el equipo de la Escuela estamos preparados para llevar a nuestros niños y a acercar lo que es el proceso electoral del Centro de Estudiantes, así que es algo que se prepara con tiempo. Los candidatos hacen sus campañas políticas, hacen sus propuestas, se hacen entrevistas, es un proceso lo más cercano a la realidad posible”. En el mismo contexto, agregó que “contenta, el presidente electo es un estudiante que tiene mucho que entregar, creo que va a ser un muy buen representante de los estudiantes de la escuela de la Escuela Luis Alberto Iriarte, y el proceso que se lleva en el establecimiento es precioso, es un proceso en donde todos participan, absolutamente todos participan y democrático, que es lo más importante”.

La actividad contó con diversas comisiones que buscaron representar a las distintas instituciones que participan de un proceso eleccionario, por lo que de esta manera, las y los funcionarios del establecimiento se dividieron en comisiones electorales, vocales de mesa, comisión SERVEL y comisión de prensa nacional e internacional, cuyos corresponsales tuvieron la misión de transmitir las entrevistas realizadas con anterioridad, además de comunicar el avance del proceso a través de la cadena de televisión creada por el establecimiento denominada “IriarTV”.

Así es como, con esta gran producción, comenzó a ejecutarse el proceso eleccionario en la que estudiantes se organizaron para realizar las votaciones, presentando su carnet de identidad, huella dactilar y firmando para habilitar su sufragio, además de habilitar el voto asistido para él o la estudiante que lo necesitara. Al finalizar, se realizó el ultimo llamado para el cierre de mesa y se procedió al conteo de votos, resultando electo el nuevo centro de estudiantes liderados por su presidente, el estudiante Joxzander Pinto.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Publicite con nosotros
Alfa Radio
Contacto@alfaradio.cl

Síguenos en Facebook