Buzos recolectores de Barranquilla recibieron embarcación para mejorar sus labores de cosecha

Un importante avance en su desarrollo como organización social lograron los socios del sindicato de Trabajadores Independientes Barranquilla I de Caldera, luego que Minera Candelaria y la corporación Simón de Cirene les hicieran entrega de una embarcación que les ayudará a fortalecer sus actividades económicas.

Se trata de un bote de fibra de vidrio, equipado con un motor y un compresor para labores de buceo, aportados por la compañía minera en el marco de su Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable.

Este equipamiento permitirá a los socios de la organización mejorar sus labores de cosecha de recursos bentónicos al interior de su área de manejo, como también la recolección de huiro negro y huiro palo.

Lorenzo González, presidente del sindicato indicó que “este es un anhelo de un proyecto más grande que tenemos a futuro, que es lograr tener nuestra concesión de acuicultura a pequeña escala. Por eso es muy importante para nosotros haber logrado tener esta embarcación y estamos muy agradecidos con Minera Candelaria”.

Por su parte Wilda Vera, secretaria del sindicato señaló que “es muy importante para nosotros porque tenemos un área de manejo desde hace poco y esta embarcación nos ayudará enormemente para trabajar en ella, cuidarla de los robos, lograr la cosecha, etc. Gracias a Candelaria y Simón de Cirene que nos ayudaron y ahora estamos trabajando y aprendiendo para lograr más cosas para el sindicato”.

Cabe recordar que el Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable, ejecutado por la Corporación Simón de Cirene, trabaja con 27 organizaciones de pescadores, buzos mariscadores y recolectores de la comuna de Caldera, beneficiando a más de 900 personas.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Publicite con nosotros
Alfa Radio
Contacto@alfaradio.cl

Síguenos en Facebook