Reposición de vehículos policiales con vida útil, compromiso de gobernador y seguridad publica

Los anuncios los hizo el Gobernador Regional en su Cuenta Pública.

El Jefe de Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Muñoz Soto, se manifestó muy satisfecho y agradeció los anuncios que hizo el Gobernador Regional Miguel Vargas Correa en temas de seguridad y fortalecimiento de la infraestructura policial.

“Estos anuncios del Gobernador Regional durante su cuenta pública los recibimos con el marcado compromiso de seguir trabajando de la mano con todos los organismos públicos ligados al ámbito de la seguridad. Vivimos en una Región extensa y apartados lugares entre una localidad y otra, además de lo complejo de llegar a determinados sectores por su situación geográfica. Por eso necesitamos vehículos todo terreno donde nuestros carabineros puedan llegar a prestar apoyo y seguridad a quienes habitan o desempeñan sus trabajos en esos alejados poblados”.

Por eso las 5 camionetas, los 16 furgones (z) y un vehículo especial para el traslado de imputados va en la línea de facilitar una mejor y mayor cobertura policial, a un parque vehicular que ya ha superado largamente su vida útil.

La Reposición de Cuarteles es otra buena noticia de los importantes anuncios que hizo en su Cuenta Pública el Gobernador Regional. Con una inversión que supera los 169 millones de pesos se está llevando a efecto el Diseño de Reposición para la Subcomisaría Huasco, un anhelo de muchos años que tiene la comunidad huasquina y también nuestro personal que espera con ansias estas nuevas dependencias y cuya proyecto de diseño a la fecha, se encuentra con un 40% de avance.

En esta misma línea relevar los recursos asignados para la construcción de la Subcomisaría Pedro León Gallo. Más de dos mil 600 millones de pesos que se invertirán para este Cuartel Policial ubicado en el sector alto de Copiapó

y que busca no sólo brindar mayor comodidad a los funcionarios policiales, sino también contar con los espacios adecuados para recibir a los vecinos y vecinas que reúne dos de los cuadrantes más amplios de la comuna y de esta forma entregar un mejor servicio de cobertura a todo este sector de nuestra ciudad.

Otro de los anuncios que cobra mayor relevancia para la ciudadanía en su conjunto, dado que Atacama es la única región del país que no cuenta con una Sección Aérea, para atender situaciones de emergencia y control policial en zonas cordilleranas, es la compra de un Helicóptero y la Construcción de un Hangar que dará vida a la Sección Aérea en Atacama, destacó más adelante el general Muñoz.

Del mismo modo valoramos y agradecemos el financiamiento aprobado para la adquisición de equipamiento tecnológico para nuestra Sección de Criminalistica LABOCAR, recursos que nos permitirán renovar y comprar instrumentos tecnológicos para mejorar nuestros servicios en el ámbito de la investigación policial.

“Estos son compromisos concretos del Gobierno Regional de Atacama en materia de seguridad pública que avalamos y agradecemos con la humildad y responsabilidad, porque todo ello va en directo beneficio de toda la comunidad y por qué no decir, de toda la Región de Atacama”, manifestó el general Jorge Muñoz.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Publicite con nosotros
Alfa Radio
Contacto@alfaradio.cl

Síguenos en Facebook