Fueron detenidos infraganti lanzado drogas al interior de cárcel de Copiapó

Ambos detenidos mantienen antecedentes policiales anteriores.

Un total de 273 dosis de droga (pasta base de cocaína y marihuana) fue incautada por Carabineros, durante un procedimiento en las afueras del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó.

La droga con un avalúo de un millón 293 mil pesos estaba oculta en calcetines y en forma de pelota, lista para ser lanzada al patio de la Cárcel. Junto a la droga también se incautó un teléfono celular con su respectivo cargador y chip, el cual también sería lanzado hacia el interior del recinto penitenciario.

La información entregada por ma Suboficial Mayor del Retén Paipote, Paola Apablaza, indica que fue producto de una denuncia ciudadana que se logró detener a estos dos hombres mayores de edad y con antecedentes policiales anteriores.

Los imputados identificados con las iniciales A.W.M.T., de 32 años y J.M.S.B.Q., de 23 años, ambos chilenos, se encontraban en la intersección de Avenida Copayapu con Pasaje Sofía Bermedo, en un vehículo, marca Toyota, color verde limón, lanzando objetos al interior de la cárcel.

Fue el llamado responsable de transeúntes a la  central de comunicaciones CENCO Atacama, que movilizó rápidamente al personal de Carabineros del Retén Paipote, quienes se encontraban realizando patrullajes preventivos, por el sector jurisdiccional, quienes acuden a este procedimiento que se estaba gestando a las afueras de la Cárcel de Copiapó, por Avenida Copayapu.

Una vez en el lugar, el personal policial procedió a realizar un control vehicular al conductor y acompañante del automóvil, marca Toyota, modelo Auris, año 2007, color verde, el cual coincidía con las características entregadas por el denunciante, entrevistándose con el conductor del vehículo, A.W.M.T., acompañado del ciudadano J.M.S.B.Q. El conductor no portaba cédula de identidad, procediendo a realizar un control investigativo, conforme a lo señalado en el artículo N°85, del Código Procesal Penal, procediendo a realizar una revisión al vehículo.

En los asientos traseros de dicho móvil, el personal policial encontró un calcetín, el cual en su interior mantenía un paquete color gris, al consultarle al conductor sobre la procedencia de dicho objeto, no dio respuesta alguna, procediendo a abrir el paquete, con la finalidad de verificar que mantenía en su interior, logrando observar que había un celular, marca Samsung, modelo Galaxy J6+, color negro, un cargador, unos audífonos y un trozo de bolsa de nylon transparente, contenedora de una sustancia similar a la pasta base de cocaína, un trozo de bolsa color blanco, contenedora de una sustancia vegetal, similar a la marihuana, y un trozo de guante látex, color celeste, contenedora de una sustancia similar a la pasta base de cocaína.

En virtud a la flagrancia del delito, el personal policial procedió a la detención de ambos sujetos, dándole a conocer los derechos que le asisten de forma verbal, para posterior trasladarlos hasta la Unidad policial con la finalidad de realizar el procedimiento de rigor.
 
Personal de Carabineros OS7 realizó la prueba de campo y pesaje, arrojando coloración positiva ante la presencia de T.H.C. y prueba de campo Cocatest, arrojando coloración positiva ante la presencia de cocaína.

En total el personal de Carabineros incautó 273 dosis con un avalúo de $1.293.000, un teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxy J6+, color negro, 01adaptador marca Huawei, color blanco, 01 cable de carga marca Master G, color azul, 01 audífonos, color negro, marca AKG, $18.000.

El vehículo fue entregado a la ciudadana P.I.P.J.
 
El Fiscal instruyo que ambos detenidos pasaran a control de detención

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Publicite con nosotros
Alfa Radio
Contacto@alfaradio.cl

Síguenos en Facebook