SLEP Atacama: Escuela Abraham Sepúlveda recibió con brazos abiertos a comunidad de Escuela Las Brisas para iniciar el año escolar

  • Mientras el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama trabaja en reparaciones y mantenciones -que durante años no se realizaron- en la Escuela Las Brisas de Copiapó, sus estudiantes iniciaron las clases en dependencias de la Escuela Abraham Sepúlveda Pizarro. Autoridades reconocieron la solidaridad, el amor, fraternidad y compañerismo de ambas comunidades.     

Con rostros llenos de alegría, con reencuentros emotivos, shows artísticos, presencia de autoridades, docentes, profesores y asistentes de la educación motivados, niñas, niños y adolescentes jugando y aprendiendo nuevos conocimientos, la comunidad educativa de la Escuela Las Brisas dio inicio al año escolar 2023.        

Antes de comenzar las clases de los estudiantes de la escuela Las Brisas, se desarrolló un acto en dependencias de la Escuela Abraham Sepúlveda, el que contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Educación Gabriel González; el director ejecutivo (S) del SLEP Atacama, Pedro Lagos; la directora de la Escuela Las Brisas, Erika Leiva; la directora de la escuela Abraham Sepúlveda, Johanna Cisternas y la directora del Centro de Educación integrada de Adultos (CEIA) de Copiapó, Amada Quezada.

Tras compartir con la comunidad presente, Gabriel González, Seremi de Educación de la región de Atacama fue enfático y precisó que, “este inicio de clases no fue esperado, ya que esperábamos otro inicio. Desafortunadamente por los tiempos que lleva hacer la mantención y reparación a las escuelas, tuvimos que tener un desface en el inicio del año escolar, pero lo que nos da tranquilidad, es que esos arreglos les van a dar dignidad a la comunidad educativa de la Escuela Las Brisas. El recibimiento de la Escuela Abraham Sepúlveda nos llena de orgullo, porque ese es el sello que tiene la Educación Pública hoy, un sello de amor, de solidaridad y de compañerismo”.

“Hemos trabajado articuladamente desde hace ya mucho tiempo con el Servicio Local, con sus comunidades educativas y hemos sumado al colegio de profesores en las acciones. Hemos puesto a disposición el Estado para poder entregar mejores condiciones y garantías al servicio educativo de la región de Atacama”, explicó la autoridad.   

Por su parte, Pedro Lagos Arancibia, director ejecutivo del Servicio Local de Educación (SLEP) de Atacama, sostuvo que, “la Escuela Las Brisas ha tenido muchos problemas y como Servicio Local estamos realizando y ejecutando obras de infraestructura mayor desde hace mucho tiempo y que requieren algunos días más para concluir. Son obras definitivas que mejorarán la calidad de la educación. Yo quiero reconocer y valorar a las directoras Johanna Cisternas de la Escuela Abraham Sepúlveda y a la directora del CEIA de Copiapó, Amada Quezada, por la generosidad, por su corazón y por el apoyo brindado para que la comunidad de las Brisas pudiera llegar a la Escuela Abraham.

“Estamos trabajando desde todas las comunidades educativas en el programa y plan estratégico de Reactivación Educativa para fortalecer en beneficio de nuestros estudiantes, el área pedagógica. Para lograrlo es importante mejorar las convivencias, trabajar en equipo, apoyarnos y velar con unidad para mejorar la calidad de la educación en nuestro territorio”, agregó Lagos Arancibia.

Christopher Alfaro Toledo, estudiante de la Escuela Las Brisas argumentó estar feliz con el retorno a clases: “Bacán que volvamos, jugar, estudiar también. Tienen que esforzarse, no exigirse tampoco, pero estudien. Viva la Educación Pública y viva la Escuela Las Brisas”. 

Así mismo, un feliz Anthony González, alumno de octavo año básico, aprovechó la instancia para declarar que, “a mí me gustó el regreso a clases para seguir aprendiendo en el futuro y seguir con mis compañeros para un mejor futuro de la educación. Pasen tiempo con sus familias pero no dejen de lado los estudios. Solo hay que esforzarse, mientras mas esfuerzo, más cumples con tu misión. Viva la Educación Pública”. 

Finalmente, Isabella Tirado, alumna de sexto básico de la Escuela Las Brisas, enfatizó que,

“yo extrañaba a mis compañeros y quería seguir aprendiendo. Lo más importante es poner atención en clases, con eso se soluciona todo”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Publicite con nosotros
Alfa Radio
Contacto@alfaradio.cl

Síguenos en Facebook