Con éxito se desarrolló la Prueba SAE en Copiapó

Actividad se enmarca en las acciones desarrolladas por el Servicio Nacional Para la Prevención de Riesgos y Desastres (Senapred), que buscan preparar a la ciudadanía frente a emergencias

A las 11:00 comenzó a sonar la alarma en varios teléfonos de la capital regional. El motivo: la Prueba al Sistema de Alerta de Emergencias, más conocido como SAE, desarrollada en la capital regional para revisar el alcance e inmediatez del servicio.

Sobre ello, Roberto Muñoz, director de Senapred Atacama, señaló que “esta tecnología nos permite alertar a las comunidades y salvar vidas. En tiempo de paz estamos construyendo acciones de preparación que nos permitan probar el SAE pero también reforzar el cómo Chile se prepara y responde ante las emergencias. Hasta el minuto podemos decir que ha sido una prueba exitosa en cuanto a la recepción de los mensajes”.

“Vamos a seguir cuantificando observaciones, por eso, invitamos a toda la comunidad de Copiapó que fueron parte de esta prueba, a quienes recibieron el mensaje y a quienes no o tengan alguna observación a ingresar a www.senapred.cl. Allí hay un banner especial que dice ‘Prueba SAE’ y en ese hay un formulario que permite registrar las observaciones de este servicio”, agregó el director de Senapred.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Publicite con nosotros
Alfa Radio
Contacto@alfaradio.cl

Síguenos en Facebook