Programas Semilla inicia y expande abren última convocatoria 2022 con foco en desafíos regionales

  • Corfo realizó modificaciones a las bases de postulación de sus instrumentos nacionales para emprendimientos innovadores.

En el marco de su última convocatoria del año dirigida a emprendimientos innovadores, Corfo anunció la apertura nacional a sus programas Semilla Inicia y Semilla Expande con importantes cambios que apuntan a resolver desafíos regionales, incluida la modificación del requisito que solo consideraba admisibles aquellas ideas o soluciones que atendieran problemáticas de alcance nacional.

Otro de los cambios es la incorporación del concepto de sostenibilidad en el proceso de evaluación de los proyectos. Lo anterior, con el objetivo de fomentar la creación y/o incorporación de elementos de impacto social y/o medioambiental en los emprendimientos actuales y futuros. Sin embargo, en esta oportunidad, estos requisitos no son excluyentes, pero si consideran un puntaje adicional. 

“Desde Corfo, nuestro objetivo es promover un modelo de desarrollo productivo sostenible. Luego de un proceso de evaluación de nuestros mecanismos de apoyo, identificamos que solo se generaba un incentivo a aquellas soluciones de alcance nacional, sin considerar la experiencia y conocimiento que existe en los territorios y el impacto social y económico que genera la actividad emprendedora local. Por ello ajustamos estos instrumentos para, por un lado, contribuir directamente a desafíos de sostenibilidad, y por otro, apoyar la generación de valor local, con potencial escalamiento nacional e internacional”, señaló el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.

Detalle de los programas

Semilla Inicia: creado para apoyar aquellos emprendimientos en fase inicial (etapa de idea, prototipo o con la solución ya terminada), sin ventas, pudiendo desarrollar actividades que les permitan lograr la validación técnica y obtener las primeras ventas del proyecto. Adicionalmente podrán acceder a acompañamiento especializado de los distintos actores del Ecosistema durante su ejecución.

Corfo cofinanciará hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $15.000.000. Por otra parte, en caso de que los emprendimientos sean liderados por mujeres, este cofinanciamiento aumenta hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de hasta $17.000.000.

Pueden postular a Semilla Inicia las Personas Naturales (mayores de 18 años con residencia en Chile), o Personas Jurídicas (constituidas en Chile con una antigüedad de hasta 18 meses desde su iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, SII).

Semilla Expande: Programa destinado a emprendimientos que cuenten con ventas iniciales, permitiendo financiar actividades para lograr el despegue comercial de su negocio. Adicionalmente podrán acceder a acompañamiento especializado de los distintos actores del Ecosistema durante su ejecución.

Corfo cofinanciará hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $25.000.000., pudiendo optar a una segunda etapa la cual otorgará hasta $20.000.000

Al mismo tiempo, en caso de que los emprendimientos sean liderados por mujeres, este cofinanciamiento aumenta hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de hasta $28.333.334 y $22.666.667 respectivamente en cada etapa.

A este programa de apoyo para emprendimiento pueden postular Personas Jurídicas constituidas en Chile, con menos de 36 meses de inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), y con ventas de al menos $100.000 y hasta $60 millones, en los últimos 12 meses.

Las postulaciones a Semilla Inicia y Semilla Expande tienen fechas diferenciadas de cierre: Semilla Inicia estará disponible hasta el jueves 22 de diciembre, mientras que Semilla Expande hasta el miércoles 21 de diciembre, ambas hasta las 16:00 hrs.

Toda la información sobre estas convocatorias se encuentra disponible a través del sitio web de la Corporación www.corfo.cl

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Publicite con nosotros
Alfa Radio
Contacto@alfaradio.cl

Síguenos en Facebook