SENAMA y ONG Millenium Atacama realizan operativo oftalmológico para adultos residentes del ELEAM de Copiapó

En el Hospital San José del Carmen se realizó un operativo oftalmológico para 19 adultos mayores residentes del Establecimiento de Larga Estadía de Copiapó, Desierto Florido del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). La actividad estuvo a cargo de la ONG Millenium Atacama.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia agradeció la gestión de Fundación Milenio y destacó la alianza con el SENAMA. “Es muy importante para nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia seguir promoviendo espacios para la colaboración público-privada, porque benefician de manera directa a las personas mayores que residen en los ELEAM Desierto Florido que participaron en esta jornada, podrán obtener próximamente sus anteojos o ingresas al sistema de atención hospitalaria en caso de requerir de cirugías”, señaló.

La profesional a cargo del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Elizabeth Roberts señaló que “esta actividad público – privada que se ha generado con el Hospital de Copiapó con la ONG Millenium es muy importante para las personas mayores ustedes, porque encontrar una hora quizás para una persona es bastante complicado, pero acá en este operativo oftalmológico ellos van a obtener su atención, se agradece enormemente esta actividad, esta alianza público-privada para los adultos mayores del Establecimiento de Larga Estadía Desierto Florido de Atacama”.

José Miguel De la Barra, Presidente de la ONG Millenium Atacama, destacó que “esta actividad se enmarca en un proceso de operativos médicos sociales que estamos realizando en la región de Atacama en particular, acá en el Hospital Regional que ha patrocinado este operativo oftalmológico con los insumos necesarios para que los residentes de ELEAM sean atendidos con todos los exámenes oftalmológicos que se requieren, en el proceso que implica la entrega de lentes. En estos momentos, que estamos en una contingencia social importante y en pandemia, creo que es importante destacar que existe gente que requiere de ayuda y en ese sentido, nuestra ONG indistintamente de los momentos no deja de lado la responsabilidad humanitaria como este operativo para adultos mayores vulnerables”.

Bernardo Villablanca Llanos, director del Hospital Regional San José del Carmen señaló que “estamos haciendo este operativo con los adultos mayores de ELEAM Atacama, así que hemos puesto a disposición de esta iniciativa la infraestructura del hospital, el equipamiento, sus profesionales y muchos de los miembros de ONG Millenium que también son funcionarios del establecimiento. Esto se enmarca además dentro de la iniciativa que el Hospital Regional está teniendo para bajar listas de espera, porque también estos adultos mayores son parte de nuestros beneficiarios”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Publicite con nosotros
Alfa Radio
Contacto@alfaradio.cl

Síguenos en Facebook