Juzgado de Letras y Garantía de Freirina inicia atención de público remota con plataforma Conecta-pjud

El Juzgado de Letras y Garantía de Freirina inició hace unos días las atenciones vía remota a través de conectapjud.cl, la plataforma de atención de público virtual que busca facilitar el acceso a los servicios judiciales a los usuarios sin que deban trasladarse hasta los tribunales.

Con ello, los seis tribunales con competencia de Familia de la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Copiapó ya están operando con esta plataforma de atención remota, por lo que los interesados e interesadas solo deben ingresar a https://conecta.pjud.cl.

La jueza (i) del tribunal, Ingrid Cortés Zepeda, recordó que a esta ventanilla única virtual se puede acceder desde dispositivos con internet, como celulares, computadores o tablet, conectándose con las unidades judiciales desde cualquier punto del país.

“En el caso de nuestro tribunal, estarán atentos a dicha conexión tres funcionarios expertos en dicha materia. Solo necesitan tener a mano su cédula de identidad para concretar su atención, que puede materializarse a través de mensajería o videollamadas”, expresó.

Añadió que también los usuarios encontrarán información adicional relativa a días y horario de funcionamiento del tribunal, como asimismo día y horario de entrega de cheques y licencias de conducir.

La magistrada Cortés recordó que Conecta-Pjud permite ahorrar tiempo, recursos y sobre todo la necesidad de desplazarse hasta los tribunales por el riesgo a contagios por el covid-19, precisando que, en todo caso, de ninguna manera se va a restringir o limitar la atención presencial de los usuarios.

“Invitamos a los usuarios de la provincia del Huasco y de todo el país a utilizar esta herramienta tecnológica que es muy útil en los tiempos que vivimos”, dijo.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Publicite con nosotros
Alfa Radio
Contacto@alfaradio.cl

Síguenos en Facebook