Positiva Evaluación de Parto Respetado en Hospital Regional

El Parto respetado se caracteriza por considerar los derechos de madres, padres y niños en el momento del nacimiento. Uno de esos derechos es el estar  informada sobre toda intervención médica y/o farmacológica y sus consecuencias, además de la evolución de su proceso de parto, su estado de salud y del que está por nacer; al mismo tiempo recibir un trato respetuoso y personalizado que garantice intimidad y resguardo. También considera los valores de la mujer, sus creencias, y sentimientos respetando su dignidad y autonomía durante el proceso de dar a luz.

En este contexto el Hospital Regional de Copiapó a través de la subdirección de Matronería y el Servicio de Obstetricia y Ginecología, en conjunto con la Carrera de Obstetricia de la Universidad de Atacama, calificaron como positiva las diversas actividades realizadas en la conmemoración de la Semana del Pato Respetado.

La Subdirectora de Matronería del principal recinto asistencial de Atacama, Dixia Videla Ayala destacó la importancia de las actividades desarrolladas las cuales tuvieron una positiva evaluación entre quienes participaron de ellas, “Como matronas del Hospital Regional de Copiapó estamos comprometidos en el proceso de cambio para día a día ir mejorando la atención de calidad y seguridad en nuestras usuarias y sus familias, partiendo desde otorgar ofertas en la atención del parto, para que ellas puedan decidir su manera de parir; entender que la protagonista del parto es la embarazada y el bebé que nace, el personal y las instituciones de salud somos acompañantes y facilitadores de ese proceso”.

Entre las actividades desarrolladas en la Semana del Parto Respetado destacó un conversatorio entre personal de salud, gestantes y puérperas recientes, relacionado sobre las expectativas y experiencias, con el objeto de retroalimentar y mejorar la atención profesional. También se instaló stand informativo en el Hall de acceso del CDT donde se dio a conocer las diferentes prestaciones que tiene el Hospital Regional de Copiapó, para ofrecer a las usuarias.se realizaron y publicaron en redes sociales videos dando a conocer conceptos básicos y derechos sobre el parto respetado, para finalizar con un conversatorio entre matronas del hospital, atención primaria de salud y docentes.

Actualmente el Hospital Regional posee las siguientes prestaciones para las mujeres embarazadas: analgesia farmacológica y no farmacológica, libre movimiento durante el trabajo de parto, alimentación durante el trabajo de Parto, libre posición para el momento del Parto, apego y lactancia precoz y acompañamiento en el preparto y parto con persona significativa para la madre, entre los principales.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Publicite con nosotros
Alfa Radio
Contacto@alfaradio.cl

Síguenos en Facebook