Minsal anuncia que comunas de Huasco y Vallenar retroceden a fase de Preparación

  • Cambios rigen a partir del sábado 22 de enero desde las 05:00 horas y modifica principalmente aforos en actividades.
  • Autoridad sanitaria llama al autocuidado y la responsabilidad individual,  testeándose preventivamente y extremando las medidas sanitarias.

El Ministerio de Salud anunció cambios en el Plan Paso a Paso en la región de Atacama, donde las comunas de Huasco y Vallenar retrocederán a fase de Preparación, a partir de este miércoles a las 05:00 horas.

“Nuestro ministerio anunció el retroceso de algunas comunas, debido al preocupante aumento de contagios, llegando a la elevada cifra de 189 casos en la región, dado esto, es que debemos hacer un llamado a la responsabilidad individual de las personas y a colaborar con la nueva estrategia de trazabilidad «Si me enfermo, yo te cuido» que tiene por finalidad, priorizar los tiempos y lograr informar lo antes posible a las personas que hayan tenido proximidad con un caso confirmado”, dijo el Seremi de Salud (s) Mauricio Bertoglia.

Y agregó que “de acuerdo a la actualización de la Estrategia de Manejo por Covid-19 y la variante Ómicron, continuaremos fortaleciendo los centro de vacunación, los puntos de toma de examen PCR, la Atención Primaria de Salud, la comunicación de riesgo, y las fiscalizaciones del Plan Paso a Paso con énfasis en el Pase de Movilidad en espacios cerrados.

El Plan Paso a Paso, establece que en Fase de Preparación el aforo en residencias particulares disminuye a 10 personas y 25 si todas tienen Pase de Movilidad; mientras que la atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda, en espacios cerrados debe haber 2 metros entre los bordes de las mesas y todas las personas deben tener su Pase de Movilidad para el consumo en espacios cerrados.

Finalmente, la autoridad sanitaria reiteró a los atacameños a “extremar las medidas de autocuidado como el uso correcto y permanente de la mascarilla, el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, ventilación de espacios y mantener distancia física, evitando aglomeraciones”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Publicite con nosotros
Alfa Radio
Contacto@alfaradio.cl

Síguenos en Facebook