Deportista atacameño Mario Valencia obtiene medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de la Juventud

  • Joven huasquino de 19 años logra su cuarta medalla a nivel internacional representando al Team Chile. 

Antes de salir de Chile con rumbo a Colombia, el kayakista huasquino, Mario Valencia Aguilera, que es parte del Programa Promesas Chile del Mindep-IND Atacama, lo había anunciado: “quiero hacer podio en los 500 metros” en los Juegos Panamericanos de la Juventud. 

Y lo logró. En la prueba de K4 masculino sobre una distancia de 500 metros, disputada este viernes en el lago Calima, Valle del Cauca, Colombia, Mario obtuvo el tercer puesto junto al Team Chile de canotaje conformado también por Julián Cartes, Marcelo Godoy y Matías Núñez. Los nacionales cronometraron 1.27.91 minutos, siendo el ganador de la prueba el equipo argentino que registró 1:25.72, seguido de México que tuvo un tiempo de 1:26.60 minutos. 

El Seremi del Deporte (S), Manuel Nanjarí Contreras, felicitó al exalumno del Liceo Japón de Huasco, e indicó que a través del programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, y de la beca del Team Atacama del Gobierno Regional, se está apoyando la carrera de Mario: “El canotaje es una de nuestras disciplinas focalizadas, por lo que estamos muy contentos por estos resultados que reflejan el esfuerzo y trabajo del deportista que por quinta vez nos representa a nivel internacional. Como Ministerio del Deporte e IND, tenemos como meta los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por eso estamos muy contentos por la progresión que ha mostrado nuestro joven deportista de 19 años”. 

Mario, que actualmente practica en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Curauma, señaló desde Colombia: “Estoy satisfecho con el resultado, aunque queríamos el oro con mis compañeros. Dimos todo en la pista y con eso ya me siento conforme. Tengo muchos desafíos por delante y aún me queda en Sudamericano de Uruguay que se realizará del 12 al 16 de diciembre”. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Publicite con nosotros
Alfa Radio
Contacto@alfaradio.cl

Síguenos en Facebook