SLEP Atacama inició mesa de trabajo con todos los directores de establecimientos educacionales de Tierra Amarilla

A través de actas y una provechosa reunión, se registraron solicitudes, requerimientos y las necesidades más urgentes de los colegios, liceos y escuelas de la comuna minera.  

Tras reunirse con todos los directores de los establecimientos educacionales de Chañaral, en el Liceo Federico Valera de la comuna puerto, la plana ejecutiva completa del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama se trasladó hasta el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla para realizar la misma acción e iniciar una mesa de trabajo en el territorio.   

En la oportunidad, el director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, junto a su equipo directivo compuesto por Luis Olmos, Jefe de Administración y Finanzas; Andrés López, Encargado de Comunicaciones; Katherine Pino, Jefa de Gestión Territorial; Mackarena Baez, Jefa (s) del Departamento Jurídico; Jaime Uribe, Jefe de Gestión de Personas y Carolina Milla, Jefa del Departamento de Apoyo Técnico Pedagógico, anotaron requerimientos y necesidades y comprometieron soluciones en el mediano y corto plazo.

En este marco, el profesor de Estado en Biología, Carlos Pérez Estay, afirmó que “este ejercicio ya lo realizamos en Chañaral, hoy en Tierra Amarilla y muy pronto en Diego de Almagro. Por cierto, que lo debemos desarrollar en Caldera y Copiapó. Fue una jornada cercana, provechosa y donde el respeto fue la característica principal. Con diálogo y entendimiento, por cierto, con responsabilidad, todo es posible y esto es un ejemplo concreto”.

“Quiero valorar, destacar y reconocer a cada director y directora de los establecimientos educacionales por asistir a esta jornada. Es importante que toda nuestra plana ejecutiva este al tanto de las necesidades y por eso los he convocado a terreno. Hemos forjado lazos estratégicos y nos estamos coordinando a través de una mejor comunicación. El objetivo esta claro y ese es mejorar la calidad de la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos. Hay que trabajar con unidad y con mucho sentido de entendimiento y colaboración, porque nuestro deber es que la educación pública sea más justa, equitativa, integral y desarrollada”, agregó el director ejecutivo del SLEP Atacama.

La actividad tuvo una duración aproximada de 3 horas y los establecimientos educacionales que participaron en el encuentro fueron la Escuela Bbásica Rural Jaime Prohens, Escuela básica marta Emiliana Aguilar Zeron, Escuela de concentración, Escuela Víctor Manuel Sánchez Cabañas, Escuela Luis Uribe Orrego, Escuela Paul Harris, Escuela Amolanas, la Escuela San Antonio y el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.  

Al final de la jornada, los directores de los establecimientos educacionales del SLEP Atacama recibieron implementos de la Teletón para motivar la participación de sus respectivas comunidades educativas.

Según todos los presentes, la jornada resultó provechosa y productiva y se volverá a realizar a inicios de enero de 2022. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Publicite con nosotros
Alfa Radio
Contacto@alfaradio.cl

Síguenos en Facebook