Senador Prohens celebra Ley marco Cambio Climático en el Senado

El parlamentario por Atacama, Rafael Prohens, celebró el avance y aprobación del proyecto de ley marco de cambio climático, luego de un extenso debate en la Comisión de Medio Ambiente y Hacienda del Senado.

Este proyecto de ley es fruto de un mensaje presidencial por parte el Presidente de la República, tiene como fundamento los acuerdos internacionales suscritos por Chile sobre cambio climático y la vulnerabilidad de nuestro país frente a este fenómeno y busca fortalecer y dar continuidad a las políticas, planes, programas y acciones en materia de cambio climático, con una mirada de Estado a largo plazo, que trascienda a los gobiernos de turno.
Asimismo, se establece una meta de mitigación nacional para el 2050, buscando alcanzar la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero, acorde con lo que la ciencia exige.
En la misma línea y luego de presenciar a más de “decenas de profesionales que asistieron y tomaron parte activa en la discusión de las más de 850 indicaciones que ingresaron los senadores y que son parte del marco regulatorio que permitirá asignar responsabilidades específicas para la implementación de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático”, señaló Prohens.

El senador miembro de la Comisión de Medio Ambiente enfatizó en que “el cambio climático es una realidad que afecta a todo nuestro país, y no podemos hacer oídos sordos a las voces de los científicos y expertos en la materia que nos advierten la necesidad de tomar acciones claras y concretas para revertir la realidad en la que nos encontramos”.

Y agregó que, este tipo de iniciativas nos lleva a cumplir con nuestros hijos y nietos y así resguardar nuestro ecosistema para las futuras generaciones, para que no sean ellos los que reciban los efectos de la falta de una adecuada protección del medioambiente.

El proyecto de ley fue despachado por la Sala del Senado y pasó a la Cámara de Diputados para continuar su tramitación.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Publicite con nosotros
Alfa Radio
Contacto@alfaradio.cl

Síguenos en Facebook