Municipio de Copiapó desarrolló megaoperativo social y médico en el sector Andacollo

  • La intervención busca llevar los servicios municipales a los sectores más alejados y vulnerables de la comuna.

Un completo operativo social y médico desarrolló este miércoles la Municipalidad de Copiapó, junto al CESFAM Bernardo Mellibovsky en el campamento Andacollo sector alto de la comuna. El Alcalde, Marcos López, destacó que “una de las características que queremos destacar en nuestra gestión es la descentralización de los distintos servicios municipales para que toda la población tenga acceso a ellos”.

La actividad contó con la participación de: la Clínica Dental Móvil, PAP Móvil, Fonasa, la Oficina de Migrantes, de la Mujer, de la Discapacidad, Jóvenes, de Intermediación Laboral, la Dirección de Seguridad Púbica. A demás se sumaron en esta oportunidad; Carabineros, la Delegación Presidencial Regional de Atacama, Fosis, la seremi de Justicia y la Superintendencia de Educación. 

Es importante destacar que las organizaciones sociales del sector fueron fundamentales en la gestión de la actividad.

Entre las vecinas presentes estuvo Fabiola Astudillo, quien señaló “me parece muy bien que lleguen a donde nosotros vivimos, hacía falta porque muchas veces uno no tiene tiempo de ir al centro y hacer filas eternas así que está muy bueno”.

Por su parte Noelia Sánchez, destacó “me parece genial, porque es más cerca además uno no se anda exponiendo así que solo agradecer”.

En relación a esta nueva intervención, Oscar Silva, coordinador de la Unidad de Campamento Municipal indicó que “estamos muy contentos de acercar todos estos servicios; que esta vez no solo son municipales, sino que además hemos logrado atraer una cantidad de servicios públicos muy importante que sin duda complementan la presencia municipal. Es importante destacar que esta zona es la de más densificación de los campamentos que tenemos en la comuna por lo tanto llegar y acercar todos estos servicios facilita el acceso y democratiza el espacio para que puedan acceder a todos estos conocimientos”. 

En tanto Alejandra Sánchez, asistente social del Cesfam Bernardo Mellibovsky, destacó “la idea de estos operativos es poder abarcar a la mayor población que nosotros tenemos, en especial migrante por lo tanto hacemos estos operativos una vez al mes, ahora reanudando después de la contingencia sanitaria”.  

Es importante destacar que lo que resta de año se seguirán realizando intervenciones en distintos puntos de la comuna junto al trabajo mancomunado con las diferentes organizaciones sociales de Copiapó.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Publicite con nosotros
Alfa Radio
Contacto@alfaradio.cl

Síguenos en Facebook