Privado de libertad quedó adolescente que participó en asalto a taxista en Copiapó

Fiscalía lo formalizó por el delito de robo con intimidación, luego que el imputado junto a otros tres involucrados atacaran a la víctima con armas blancas y golpes.

Privado de libertad quedó un adolescente formalizado por la Fiscalía de Atacama, luego de ser detenido por su participación en un delito de robo que afectó al chofer de un taxi colectivo que realizaba trayectos entre las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en la audiencia de formalización, el detenido junto a otros tres involucrados abordaron el vehículo de transporte de pasajeros en el sector del centro de Copiapó, y luego de avanzar por la Avenida Copayapu a la altura del callejón El Inca procedieron a concretar el delito.

“De acuerdo a la versión de la víctima de este hecho, el imputado viajaba en el asiento del copiloto y extrajo un arma blanca con la que lo atacó. Misma acción que hicieron los otros tres participantes sentados en el asiento trasero. De esta manera el imputado logró sustraer dinero en efectivo de propiedad de la víctima para luego, todos darse a la fuga”, indicó la vocera de la Fiscalía Regional, Rebeca Varas.

Varas agregó que el delito pudo ser advertido por un testigo, quien decidió seguir al adolescente imputado, oportunidad en que alertó a personal de Carabineros que realizaban rondas por el sector quienes concretaron su detención. Procedimiento en que se incautó el arma blanca utilizada en el delito y el dinero sustraído a la víctima.

De esta manera, la Fiscalía le comunicó cargos al adolescente por su participación en calidad de autor del delito de robo con violencia, agregando además que cuenta con causas penales vigentes, motivo por el que solicitó se decretara la medida cautelar de internación provisoria por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Dicha petición fue acogida por el Juez de turno, quien decretó el ingreso del imputado al centro respectivo donde permanecerá privado de libertad durante el plazo que se extienda la investigación de este caso.              

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Publicite con nosotros
Alfa Radio
Contacto@alfaradio.cl

Síguenos en Facebook