Explora invita a hacerse parte de PIPE la iniciativa que entrega herramientas científicas para párvulos

El Proyecto Explora Atacama abrió la convocatoria para que educadoras y educadores de párvulos e integrantes de equipos técnicos pedagógicos  que se desempeñan en establecimientos de Atacama para ser parte del Programa Indagación Primeras Edades (PIPE). Una iniciativa que busca fortalecer las competencias científicas de los equipos pedagógicos de educación parvularia y permitir que niñas y niños generen competencias para comprender su entorno.  

Ya se inició el proceso 2021 del Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE) del Proyecto Explora. La actividad que cada año congrega a profesionales de toda la región busca incorporar a la práctica educativa en niñas y niños de edad preescolar, competencias para desarrollar pensamiento científico. Una mirada atenta al entorno, para aprender y curiosear. Esa es la propuesta de PIPE. 

Por ello se abrió la convocatoria para que equipos técnicos se hagan parte de esta iniciativa, para este 2021 la modalidad invita a que se unan duplas de establecimientos educacionales y así acceder a las capacitaciones e implementación considerados en la actividad. Al tener un carácter mixto en la ejecución de los encuentros, vía online y (en evaluación a las condiciones sanitarias) semipresencial, se fortalece la inclusión de territorios más alejados. Ya el 2020, esta iniciativa tuvo 35 participantes provenientes de todas las provincias de Atacama. 

Cristian Galaz Esquivel, director del Proyecto Explora Atacama de la UDA, invitó a participar de la iniciativa: “estamos llamando a que educadoras y educadores, equipos pedagógicos de enseñanza pre escolar visiten nuestra web www.explora.cl/atacama para que descarguen las bases, que ya están disponibles, y enviarnos la información solicitada en los formularios. Esta es una iniciativa que ha sido exitosa en años anteriores y un programa del que todos quienes somos parte nos sentimos orgullosos por los resultados que entrega”.

Para hacerse parte de esta iniciativa liderada por el Programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación se debe ingresar al sitio web www.explora.cl/atacama y descargar las bases disponibles en el sitio. La experiencia es totalmente gratuita y se consideran 10 horas de capacitación, distribuidas entre junio y agosto.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Publicite con nosotros
Alfa Radio
Contacto@alfaradio.cl

Síguenos en Facebook

Publicite con nosotros
Alfa Radio

alfaradio Tv

Redes Sociales

150x150