Teletón busca voluntarios en todo el país

Los requisitos son tener 18 años cumplidos al momento de la postulación y disponer de un tiempo mínimo para participar de a lo menos tres horas a la semana.

El proceso de postulación para ser parte del voluntariado de Teletón se encuentra activo y a la espera de recibir a todos aquellos que tengan un alto compromiso social y quieran tener un rol activo como agentes de cambio y transformación social, en la intervención, colaboración y promoción de una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad.

Existen 500 cupos de Arica a Coyhaique donde los requisitos son: tener 18 años cumplidos al momento de la postulación, disponer de un tiempo mínimo para participar de a lo menos tres horas a la semana, inscribirse en www.teleton.cl y no necesitas estar físicamente en la región en la que quieras participar.

Francisca Cabezas, Jefa de Gestión Social y Voluntariado de Teletón Atacama, hizo un llamado a unirse al equipo de voluntarios explicando que “somos una unidad que colabora activamente con el proceso de rehabilitación e inclusión de los niños, niñas y jóvenes que asisten a Teletón, a través de nuestros programas comunitarios y servicios, y ahora estamos en la búsqueda de personas que nos puedan colaborar en estas acciones que realizamos con las familias y los pacientes”.

Para el Director Nacional de Gestión Social y Voluntariado de Teletón, Aldo Orrigoni, ser parte del equipo es ser un agente de cambio y transformación social que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad. “El trabajo que realizan los voluntarios y voluntarias es parte de la rehabilitación e inclusión. La rehabilitación no es solamente física, sino también que es como rehabilitamos para incluir en la sociedad y es allí donde los voluntarios tienen un espacio de participación que es un tremendo aporte a todo lo que hacemos.  La pandemia nos permitió ampliar la forma de trabajo abriendo la posibilidad de trabajar desde las casas, por eso invitamos a todos quienes quieran participar a que se inscriban, ya que contaremos también con espacios para voluntarios remotos”.

De esta manera entonces, entre los voluntarios que participen del proceso, existirá un grupo que podrá trabajar a distancia siendo un voluntario digital, lo que permitirá que al momento de la inscripción pueda elegir en qué centro quiere participar a nivel nacional.

Marcia Martínez, Jefa de Gestión Social y Voluntariado de Teletón Aysén, agregó que “entre las cosas buenas que la pandemia nos entregó, es que durante el 2020 pudimos intervenir familias que vivían en comunas lejanas y que antes no lograba abordar el voluntariado. Y es por esto que hoy también estamos promoviendo que vengan voluntarios de otras comunas, incluso de otras regiones”.

Las inscripciones se encontrarán activas hasta el 14 de marzo ¡Te esperamos!

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Publicite con nosotros
Alfa Radio
Contacto@alfaradio.cl

Síguenos en Facebook